Soluciones anticrisis para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ante pandemia del Coronavirus

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus, específicamente el COVID-19, ha traído para toda la micro, pequeña y mediana empresa (con ello no quiero decir que no afecte a la gran empresa), pero mi interés en estos momentos es aportar algunas soluciones fáciles que pueden ayudar a paliar la situación económica de las empresas que poseen productos y servicios que pueden ser útiles durante este período de confinamiento.

Vamos a los tips de manera rápida para que actúes lo más pronto posible

1. Vende a través de Redes Sociales


Promociona tu negocio en Facebook Plan Anticrisis para negocios y empresas por Coronavirus COVID-19

Si nunca te habías atrevido a vender por internet, hoy ha llegado la oportunidad. Debes dejar a un lado el miedo y ver esta crisis como una oportunidad. Pueda que tu negocio en estos momentos vaya en descenso, pero realizando una pequeña inversión puede generar un buen resultado.

Debes tener en mente que la mayoría de personas se encuentran en un período de cuarentena, que no sabemos cuánto vaya a durar, por lo cual, muchos optan por solicitar servicios a través de internet o llamada telefónica.

Puedes pensar que no tienes un sistema en el cual las personas pueden comprar con su tarjeta de crédito. Déjame decirte que esto no es necesario. Basta con que en una publicación de Facebook, coloques una imagen alusiva a lo que ofreces, y en el campo de texto, coloques cuáles son los servicios que ofreces y agregar tu número telefónico o número de Whatsapp.

Actualmente, si sólo publicas la imagen con su texto y esperas que esto resulte, es muy difícil si no tienes muchos contactos en tu página, por lo cual te recomiendo que utilices las publicaciones pagadas de Facebook. Puedes probar invirtiendo $5 ó $10 para que veas su efecto.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Ve a tu página de Facebook
- Elige la publicación que deseas promocionar
- Da click en "Promocionar Publicación", el botón se encuentra en la parte inferior derecha de la publicación seleccionada.
- Completa los siguientes datos:

  • Audiencia: A qué tipo de personas quieres llegar con tu producto o servicio. Puedes seleccionar a qué ciudad quieres llegar, si son hombres o mujeres (o ambos) y rangos de edades.
  • Presupuesto Total: Tú decides cuánto quieres invertir en tu publicación. $5, $10 ó más... tú decides.
  • Duración: Tú eliges cuánto quieres que dure la publicación. Yo te recomiendo que si no tienes mucho para invertir, con $5 para 3 días está bien como un presupuesto mínimo. Ello dependerá de cuánto quieras y puedas invertir.
  • Método de pago: Tú puedes tener diferentes métodos para realizar el pago a Facebook, ya sea a través de cuenta de débito o crédito. Inicialmente tendrás que registrarla, es muy seguro y fácil de hacerlo.
Cuando hayas finalizado estos procesos, das click en "Promocionar".

Además, este tipo de anuncios pagados te dan la opción de publicar el mismo anuncio a través de Instagram.


2. Ofrece Servicio a Domicilio. Busca Aliados



Si tu negocio estaba acostumbrado a recibir clientes en el local, debes contemplar si lo que ofreces puedes entregarlo a domicilio. De ser así, puedes pensar en amigos o conocidos que tengan motocicleta o bicicleta que deseen trabajar y ganar dinero. Si no lo tienes, en tu perfil de Facebook puedes colocar que necesitas a una persona que posea motocicleta y que desee trabajar. No tengas duda que llegará la persona adecuada, ya que en estos momentos, todos desean trabajar para poder solventar su situación económica.... y quién sabe, se convierta en una oportunidad para que, pasada la crisis por la pandemia, adoptes este nuevo servicio e incrementes tus ventas.

No es necesario que lo hagas tú solo. Puedes aliarte con alguien que ya posea este servicio y pagar entre dos empresas a tu empleado de servicio a domicilio. Al mismo tiempo, si las ventas caen puedes ampliar tus servicios y ofrecer ayuda a tus clientes para pagos de servicios básicos o envío de medicinas, por ejemplo.

3. Únete a grupos de Whatsapp o de Facebook de tu Comunidad


Ofrece tus productos y servicios a través de Grupos de Whatsapp. Plan Anticrisis para negocios y empresas por Coronavirus COVID-19


La manera más práctica y sin invertir ni un sólo centavo, consiste en unirte a grupos de Whatsapp o Facebook de tu comunidad más cercana. Anímate a ofrecer tus productos y servicios por ese medio y seguramente harás nuevos clientes.

No tienes por qué hacer demasiadas publicaciones en estos grupos, sino la gente terminará odiándote. Pero en estos momentos, la mayoría de personas quiere tener cubiertas sus necesidades básicas, por lo cual, con que les publiques una imagen relacionada a lo que ofreces, y detalles los productos o servicios que pueden requerir, es más que suficiente. Recuérdales de manera visible tu número teléfonico y ponte a las órdenes también para recibir sus pedidos vía WhatsApp.

Si deseas colocar fotografías de todo lo que ofreces, te recomiendo que lo hagas a través de las Historias de Whatsapp. También lo puedes realizar de esta manera a través de Facebook e Instagram.

4. Realiza Home Office o Trabajo desde casa


Teletrabajo Home Office. Plan Anticrisis para negocios y empresas por Coronavirus COVID-19

Si puedes continuar laborando vía Skype, Zoom y redes sociales, no te detengas. Cuarentena no es sinónimo de vacaciones.

Lo que debes tomar en cuenta, por si no estás acostumbrado a esta metodología de trabajo es respetar tus horarios de trabajo y los de tus compañeros. Trabajar desde casa no significa que tus empleados deban estar disponibles 24/7. Recuerda que ellos también deben suplir sus necesidades de casa y necesitarán tiempo para ello.

Además de esta manera puedes ofrecer tus servicios de asesoría o clases en línea. Tu cliente puede realizarte una transferencia bancaria electrónica, sin necesidad de salir a bancos.


Soluciones anticrisis para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ante pandemia del Coronavirus Soluciones anticrisis para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ante pandemia del Coronavirus Reviewed by Marco Cáder on jueves, marzo 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.