Lo Último
recent

Guía Práctica para Planificar tu Boda

Cómo planificar tu boda Probandose el vestido

Planificar tu boda puede ser un gran dolor de cabeza si no tomamos en cuenta ciertos factores que son determinantes, además que por prestar atención a cosas importantes, a veces no vemos los detalles. Por eso te invitamos a que veas esta Guía Práctica para Planificar tu Boda (ideal que la veas con tu pareja).

Guía Práctica para Planificar tu Boda 


1. VISUALIZA TU BODA... Pero con tu pareja
Lo primero que debes hacer es imaginar con tu pareja cómo será ese día especial. Cada uno de los detalles debe ser aprobado por ambos... y como consejo: Ten cuidado con las terceras personas.

Deben elegir la fecha tentativa para la Boda, qué tan grande desean su fiesta, qué estilo tendrá: Elegante, en el Mar, Tradicional, Intima, Religiosa, Estilo Africano, Hindú o si la quieres exótica y fuera de lo común.

Mesa de invitados decoración

2. HAZ LA LISTA DE INVITADOS

Debes recordar que a mayor número de invitados, mayor es el presupuesto que necesitas. Por tanto, debes tomar en cuenta que varios de tus invitados, asisten con su pareja o un acompañante y cuentan como 2 personas.

También es aconsejable dividir tu lista de invitados en: INVITADOS QUE DEBEN ASISTIR (Aquí van las personas que por ningún motivo queremos que falten, son las más importantes para nosotros); y en el otro listado los INVITADOS QUE PUEDEN ASISTIR (Son aquellas personas que podríamos incluir en caso que tengamos espacio para más invitados).

Dinero para boda

3. ELABORA TU PRESUPUESTO
Como pareja deben realizar un presupuesto realista. Deben estimar qué es lo más importante para ustedes: el local, los invitados, la ceremonia, el glamour, etc.

Detalla cada cosa, por mínima que sea.

Juega con el dinero, reduciendo el número de invitados.

Cómo planificar tu boda bouquet

4. SELECCIONA LA FECHA DE TU BODA

Un detalle muy importante es saber elegir la Fecha de tu Boda. Toma en cuenta que en los días festivos o en temporada de vacaciones, los invitados suelen faltar.

Además en las fechas de San Valentín o en Diciembre, los costos se incrementan sobre todo los precios de las flores y los del local.

Cómo planificar tu boda

5. ELIGE EL LOCAL PARA TU BODA

Adecua tu presupuesto para elegir el lugar para tu boda... eso sí, asegúrate que no hayan cobros adicionales por parte del local.

Cómo planificar tu boda damas de honor

6. EL CORTEJO DE HONOR

Aquí es donde tus mejoras amigas toman papel protagónico. O puedes elegir también a personas que te conocen de toda la vida, familiares, amigos de la familia, etc.

Vestidos de novia elegante y novedoso

7. ELIGE EL VESTIDO IDEAL

Elige el vestido que siempre soñaste, pero toma en cuenta tu figura para elegirlo.

En muchas ocasiones, sobre todo las madres, quieren decidir sobre qué vestido es el mejor para ti. 

Por experiencia te recomiendo que no sueltes el control de tus decisiones. Escucha sugerencias pero elige tú al final.

Si con mucho tiempo de antelación tienes decidido qué vestido elegir y necesitas de dieta y ejercicios para lucir mejor, ¡Hazlo! El encajar en el vestido será una excelente motivación.

También te puede interesar:
Marco Cáder

Marco Cáder

Diseñador Gráfico Freelance para empresas, Particulares y Eventos. Amante de la decoración de Eventos, Interiores y Jardines. Guía Turístico

Artes DaVinci. Con la tecnología de Blogger.