1. PLANIFICACION
Lo primero que tienes que hacer es tener una idea clara de lo que quieres. ¿Cuál es la temática de tu fiesta? ¿Cuáles son las canciones que bailarás?... Para ello existen muchísimo estilos de música desde las más tranquilas como la clásica y vals, hasta estilos más movidos como country, hip-hop, flamenco, tango, dance. Tienes que saber también si realizarás algún mix, ¿La coreografía tendrá una parte sorpresa? ¿Quiénes pueden acompañarte en la coreografía? ¿Te acompañarán tus amigas? ¿Contratarás bailarines?
2. ELIGE LOS PASOS
Si eres toda una artista, puedes comenzar a armar tu coreografía de a poco, tomándote video de los pasos que quieres que tú y tus bailarines realicen, ya sea con cámara de video o tu celular.
Si te gusta bailar... pero lo de crear los pasos no es lo tuyo, puedes inspirarte en los videos de artistas profesionales e irlos retomando. Consulta en YouTube los videos de tus artistas favoritos y atrévete a lucir como ellos.
Con un poco más de presupuesto, puedes contratar también a un coreógrafo para que te ensaye a ti y
a tus bailarines, o también contratar un grupo de baile para que te acompañe y te asesore.
Para sacar adelante tu coreografía y que todo salga a la perfección, deberás ensayar con mucha disciplina. Lo más recomendable es que ensayes de dos a tres días por semana, por lo menos con dos o tres meses de anticipación. Recuerda que en muchas ocasiones, no todos los bailarines (que usualmente son nuestros amigos) están disponibles en todos los ensayos, por lo cual tienes que pensar en todo y animarlos constantemente a sacar adelante tu coreografía.
4. NO UTILICES MOVIMIENTOS TAN COMPLICADOS
Si quieres hacer pasos de baile complejos, puedes hacerlos, pero te requerirán mucho más tiempo de ensayo. No debes considerar solo tu habilidad para el baile sino también las habilidades de tu equipo de bailarines. En una coreografía es mucho mejor hacer pasos de baile sencillos pero bien ejecutados, que pasos de baile complejos que se verán desarmónicos en el grupo.
5. REALIZA LOS PASOS LENTAMENTE AL INICIO
Para ayudar a tu equipo de bailarines en tu coreografía, pueden ir realizando los pasos de baile lentamente para que puedan captar muy bien los movimientos e identificar fácilmente los errores que se cometen en los ensayos.
6. ¡DIVIERTETE!
No te tomes la coreografía muy a pecho. Lo importante es que luzcas relajada y que parezcas a tu público que lo estás disfrutando, por tanto, no te estreses, tus familiares, amigos e invitados quieren verte feliz.
Te compartimos unas coreografías que hemos elegido para ti:
Coreografía de TKM
Coreógrafo: Daniel Saboya
Cuéntame cómo te parecieron estas coreografías y comparte en tus redes sociales... Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario