Lo Último
recent

Discurso para Bodas Inspirador

Discurso para Bodas Inspirador

Queridos novios, queridos invitados:

Hoy es un día muy especial, y lo es, no solo por este enlace de dos personas maravillosas, sino porque es un regalo para todos nosotros y para el mundo en general el que triunfe el amor.

Y es que el Amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida. Permanece presente en nuestras conversaciones, en películas, en la poesía... Y no puedo dejar de sentir que tenemos un concepto erróneo del Amor.

Por un lado nos han vendido la idea que tenemos que buscar a nuestra media naranja para ser felices, y que sólo hasta que esto suceda seremos seres completos.

¿Será que somos incompletos? ¿Será que necesitamos algo externo para completarnos? ¿Por qué buscamos la felicidad afuera?... Seguramente porque no la hemos encontrado por dentro y por eso demandamos amor, pedimos amor, pero no nos esforzamos por ofrecerlo.

Creo que el Amor es otra cosa. Creo que el Amor es preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal como es, no como se necesita que sea, como un objeto para el uso particular. Creo que el Amor está dentro de nosotros y que podemos no ser media naranja, sino que podemos llegar a ser naranjas completas, autorrealizarnos, vivir a plenitud, completarnos a nosotros mismos. Y con un corazón lleno, rebosante, podremos dar en abundancia, y no será necesario pedir, porque no nos hará falta nada... y, si encontramos otra naranja completa que se haya esforzado también por conocerse, al unirse ambos, se forme el símbolo del Infinito, del Amor Eterno.

Quizá, al Amor, ese en mayúsculas no lo entendamos del todo. Ese Amor que ya no necesita de la representación... de unas manos, o de un rostro con "x" o "y" tipo de ojos, o si se está arreglado o no. Que el día a día, de aquí en adelante, el ver y contemplar a la pareja, sea una oportunidad para redescubrir ese Amor en mayúsculas, ese que no depende de condiciones, ese amor sin tiempo, ese que siempre atrae unas cosas hacia otras creando armonía, que embellece, que todo ennoblece, que vitaliza y que nos acerca a lo divino.

¡Qué viva el Amor! ¡Qué vivan los novios!

También te puede interesar:
Marco Cáder

Marco Cáder

Diseñador Gráfico Freelance para empresas, Particulares y Eventos. Amante de la decoración de Eventos, Interiores y Jardines. Guía Turístico

Artes DaVinci. Con la tecnología de Blogger.